jueves, 14 de enero de 2016

5 mitos sobre las pruebas de ADN




Aunque la genealogía genética puede proporcionarle pistas valiosas a su herencia familiar, viene con un montón de ideas falsas. Para ayudarle a entender los beneficios y limitaciones de las pruebas genealogía genética, aquí están algunos de los malentendidos más comunes. 


  1. Una prueba de ADN puede llenar en mi árbol genealógico. Las pruebas de ADN son poderosas, pero no son más que una de las muchas herramientas en caja de herramientas del genealogista. Los resultados de las pruebas de ADN por sí solas no pueden llenar en su árbol genealógico. Por ejemplo, aunque una prueba puede determinar la relación genética de dos o más individuos, por lo general no puede revelar la relación genealógica exacta entre esos individuos.
  2. Me dan miedo las agujas, así que no puedo tomar una prueba de ADN. ¡Buenas noticias! Aunque el ADN solía ser obtenida por la extracción de sangre, pero ahora para conseguir una muestra de ADN es tan simple como escupir en un tubo o limpiar el interior de la mejilla.
  3. Me gustaría probar el ADN de mi bisabuelo, pero murió hace años. No es necesario exhumar su antepasado para obtener información útil a partir de una prueba de genealogía genética!, Genealogistas genéticos usan su propio ADN para aprender acerca de sus antepasados. Por ejemplo, ADN-Y de un hombre le fue dada por su padre, quien lo recibió de su padre, y así sucesivamente a través del tiempo. Y cada uno de nosotros tiene ADN autosómico que heredamos de nuestros abuelos, bisabuelos y más allá.
  4. Como yo soy una mujer, no puedo aprender sobre ADN-Y de mi difunto padre. Aunque como mujer no heredó el cromosoma Y de su padre, hay una gran probabilidad de que haya otra fuente viva de ese ADN-Y. Por ejemplo, ¿tiene un hermano que habría heredado ADN-Y de su padre? ¿O es que tu padre tiene un hermano vivo? Por lo general hay varias fuentes diferentes para la obtención del ADN que se está buscando.
  5. Las pruebas de ADN revelará información médica sobre mí.Con la excepción de las empresas que ponen a prueba intencionalmente para los datos médicos, la mayoría de las pruebas de la genealogía genética no comparte cualquier información de salud importante sobre el examinado. Sin embargo, los examinados deben entender que algo de información médica puede sin querer, ser revelada por un test de genealogía genética, sobre todo porque los nuevos descubrimientos científicos descubren conexiones previamente desconocidos entre la salud y el ADN.
Hay páginas genealogicas que pueden realizar esta clase de pruebas como son: MyHeritage
Resultado de imagen para pruebas adn genealogia

No hay comentarios:

Publicar un comentario