lunes, 11 de enero de 2016

Como planificar una reunión Familiar

Reunir a la familia es uno de los eventos más emotivos y divertidos que puede haber.
Quiero compartir con ustedes algunos consejos de cómo organizar un evento familiar:
Resultado de imagen para reunion familiar
1. Tema o razón. Cualquier fecha importante como aniversarios y cumpleaños es una buena excusa para reunir a la familia (el día de la familia). También se puede simplemente reunir a la familia para pasar un momento ameno y acercar a las personas.

2. Lista de invitados. Es importante crear la lista de invitados con tiempo. Se debe decidir entre: hacer la reunión entre familia cercana o además lejana. Es importante recolectar y organizar los contactos ( teléfonos y correos electrónicos). Tener una libreta y pasarla a Excel ayudará mucho para futuros eventos.

3. Los invitados se involucren. La mejor manera de lograr que la reunión familiar sea un éxito y las personas lo disfruten es que ellos también se involucren desde el principio. Puede enviar un email a todos con su idea y pedir sugerencias o recomendaciones.

4. Crear un comité. La organización de un evento es complicado. A veces uno se las quiere dar de superman o mujer maravilla, pero no es buena idea. Puede terminar siendo un dolor de cabeza. Hay personas que lo disfrutan y tienen el tiempo para hacerlo, pero otros no. Le recomendamos crear un comité con familiares que usted conoce y que tiene confianza que le ayudarán a organizar el evento. Dos, tres o cuatro cabezas piensan mejor que una.

5. Fije la fecha y el lugar. Todos pueden querer asistir al evento que realice pero tal vez algunos no puedan por un tema de fechas y lugares. Es mejor agendar a todos con tiempo. Se pueden enviar un email con una fecha “opcional” y que las personas confirmen su asistencia de antemano. Con suerte todos podrán asistir, pero sin alguno o varios no pueden, tendrá tiempo de modificar la fecha. El lugar también es relevante, tiene que ser de fácil acceso y no muy lejos. Para las personas de edad puede ser un problema la movilización.

6. Defina presupuesto y actividades. Cuánto va a costar y cuento están dispuestos a contribuir sus familiares define la clase de actividad que se pueda organizar. Tome en consideración que hay varias opciones como: comida, bebida, películas, paseo, etc.

Resultado de imagen para personas animadas con gafete7. Quien es quien. Al organizar una reunión familiar habrá personas que  se han visto hace mucho tiempo o nunca se conocieron o simplemente se les olvidó el nombre de algún familiar. Para evitar momento bochornosos, puede crear etiquetas con los nombres y que todos se lo pongan. También la reunión puede empezar con la presentación y reseña de cada uno.

8. Presente su árbol genealógico. No hay nada más emocionante que mostrar visualmente como todos están relacionados y admirar la historia familiar. Usted puede proyectar su árbol familiar en una pantalla gigante o imprimirlo y mostrarlo a su familia. Todos tendrá algo por descubrir y comentar.

9. Relatos familiares. Aproveche esta clase de reunión para crear conversaciones entre las personas y relatos familiares. Esta es la mejor manera de descubrir algún detalle que desconocía de su historia familiar y redescubrirlo en conjunto.

10. Deje un recuerdo. Al final de la reunión es importante agradecer a todos por su asistencia, recalcar la importancia de esta clase de eventos y tal vez ponerse de acuerdo para realizarlo más a menudo o una vez al año. Uno recuerdo inolvidable que puede dejar es la impresión del árbol genealógico, incluso mandarlo por correo a sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario